martes, 13 de enero de 2009

Secretario de Finanzas PNVC sugiere medidas antes de la Cumbre


Reducción nómina del Estado, prohibición de más endeudamiento público y sincerización de los datos del Banco Central.

El Lic. Ricardo E. Munné Gómez, Secretario de Finanzas del PNVC, considera que para que la Cumbre convocada para el próximo 28 de enero del 2009 por el partido de gobierno, tenga la receptividad y credibilidad esperada y no se convierta en otro diálogo como el de la reforma a la constitución, el Presidente de la República debería cumplir con promesas y acuerdos de cumbres y diálogos efectuados en el pasado, así como ejecutar, antes de la Cumbre, medidas responsables, como reducir el gasto del gobierno, prohibir hasta el 2010 el endeudamiento público y examinar y sincerizar los datos que el Banco Central de la República Dominicana ofrece a la población.
Hay que recordar que la reforma constitucional luego de ser consensuada por todos los sectores actuantes, al momento de enviarla al congreso, había sido modificada casi en todos sus articulados por el gobierno.

El Lic. Munné Gómez hablando en nombre del PNVC, durante un encuentro con la dirigencia intermedia de su partido, propuso que la nómina pública se reduzca de inmediato en un 25%, comenzando con los que devenguen más de un salario, a seguidas de las asesorías infuncionales, exceso de subsecretarios, vicecónsules que ha designado la administración del Dr. Leonel Fernández.
En relación al endeudamiento público (local o exterior), debe igual manera prohibir que todas las instituciones públicas o dependencias del Estado, tomen más empréstitos durante el año 2009, y acordar con el Poder Legislativo la no aprobación de los que a estén pendientes de aprobación por dicho poder.
Y, en lo referente a los datos que aporta el Banco Central, hay que sincerizarlos, así como esclarecer y modificar la fuente de donde se obtienen los datos, para que los mismos dejen de ser una burla al pueblo, cuando son dados a conocer. Esto generaría confianza de los inversionistas del país y extranjeros para arriesgarse a invertir sus capitales en nuestro país.

El Lic. Munné Gómez manifestó, que hacer esto antes de la realización de la citada cumbre, la sociedad y el pueblo recibirían una señal de que en verdad existe la voluntad de enrumbar el país por un nuevo sendero y que asistir a la cumbre convocada, no sería en vano.
El PNVC, es un partido que piensa en su país primero e independientemente quien nos gobierne, siempre colabora para que las cosas sean ejecutadas por el bien de todo el pueblo Dominicano.

No hay comentarios: